El futbol es sin duda algo que los ecuatorianos vivimos en nuestras casas, en los estadios, en los bares y restaurantes y… hasta en la calle. Como buenos ecuatorianos que somos, para la final de la Copa Credife muchos se reunirán a ver el partido de la final entre Liga de Quito y Emelec. El último partido que se realizó fue en Quito, el día domingo 5 de diciembre y para lástima de los hinchas de Emelec, Liga de Quito ganó 2 a 0. Sin embargo, Emelec todavía puede redimirse en la final que se realizará el domingo 12 de diciembre en el estadio Capwell en Guayaquil a las 14:00.
Por lo que el equipo de Gastronomía de la calle, se lanzó una vez más al ruedo y fuimos a reconocer los lugares cercanos al estadio donde los hinchas, de cualquier equipo, pueden ir a comer luego del partido. Hemos encontrado 3 lugares atractivos que sin duda alguna, complacerán los distintos paladares.
Jugos Rafa
En Guaranda y San Martín pueden ir a deleitarse con unos deliciosos batidos junto a una tostada mixta de mortadela y queso. El combo más caro es de $1,50, el cual es un precio accesible. Pueden ir antes del partido ó quizás después, todo depende del ánimo del hincha. A continuación, les presentamos un video donde podrán conocer a Rafa.
jugos rafa from Gianella Pita on Vimeo.
jugos rafa from Gianella Pita on Vimeo.
D´Bohemia
Sin duda alguna, un restaurante con un dueño/anfitrión muy carismático, Juan Renela. Este lugar se caracteriza por su ambiente familiar y relajado, con aire acondicionado y pantalla gigante. Esta es una picantería, que ofrece toda clase de ceviches de camarón, pescado, calamar, pulpo, mixto, usted lo pide y ellos se lo dan. Así también una variedad de platos con mariscos. Los precios varían entre los $2,00 y los $4,00, y el almuerzo a $1,50. Este lugar se encuentra ubicado en Pedro Moncayo, entre Calicuchima y Francisco de Marcos. Y si son hinchas de Emelec, el dueño del local los hará jurar la bandera de Emelec, algo muy cómico que de seguro disfrutarán.
Restaurante La Unión
Este local se encuentra a una cuadra del estadio Capwell, en la Avenida Quito a lado de El Universo. Justo a lado del puente, este restaurante escondido guarda una variedad de platillos que podrán disfrutar a la hora del almuerzo. La diversidad del guayaquileño es tan significativa como este local en cuanto a su menú. Todos los platos varían de día a día. A veces hay sopa de camarón ó de bola ó de pata ó de cangrejo ó de pescado. Y en cuanto al segundo plato pues hay guatita, puré de papa, menestra de lenteja, sango, ceviche, etc. Las chicas que los atenderán son muy amables y joviales, no duden ir a visitar este lugar que los sorprenderá con la variedad.
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario