Un sábado por la noche decidimos ir en busca de un plato bien guayaco: el arroz con menestra. Así fue que caminando por el sur de la ciudad a las 8:30 de la noche, encontramos La Pradera 1, un barrio que se encuentra entre el Mall del Sur y el Riocentro Sur. Teniendo tan cerca dos centros comerciales es de imaginarse que cuando los habitantes del sector tienen hambre acuden a estos lugares. Pero la verdad es otra.
Nos acercamos a personas que estaban conversando en las esquinas o afuera de sus casas. Les preguntamos acerca de lugares donde comer. Nos dieron una lista más o menos extensa de donde ir a comer dentro de la misma ciudadela. Según los vecinos son triple B: bueno, bonito y barato. Pero al saber nuestra preferencia de la noche, 6 personas dijeron: “Vayan donde Don Alcides”
Siguiendo direcciones de gente muy amable llegamos al lugar. Nos recibió la dueña del local: “Doña Rosita”, quien ahora se hace cargo del local ya que su esposo se encuentra indispuesto. Sin embargo, todos aseguran que la sazón sigue siendo igual, ella junto a su hijo todas las noches de lunes a domingo preparan la cena de los lugareños. Preguntamos por la hora ya que era más o menos tarde. En nuestro reloj daban las 9 de la noche pero la dueña nos aseguró que no es ningún inconveniente. Suelen atender hasta más o menos las 23:00, ya que son muy solicitados por sus precios accesibles y su sabor exquisito.
“Don Alcides”, lleva más de 20 años funcionando. Se han cambiado tres veces de local pero dentro de la misma ciudadela. Manteniendo así una clientela de años.
Su carta es precisa y muy solicitada:
- Arroz con menestra y carne: $2,00
- Arroz con menestra y pollo: $2,20
- Arroz con menestra y chuleta: $2,50
- Chuzo de carne o pollo y chorizo: $1,50
Pero en nuestra visita encontramos algo que no pensábamos que deleitaría tanto nuestro paladar. Algo tan pequeño pero extremadamente delicioso que no podíamos dejar de nombrar: La mayonesa. Dirán ¿Pero por qué tanta bulla por una mayonesa? Pero es que no es cualquier mayonesa, es hecha en casa con un toque de ajo que hasta el más místico se rinde a sus encantos.
Este lugar recibe a desconocidos que al probar regresan por más y se transforman en amigos regulares que se sientan a comer y conversar. Este es sin duda nuestro caso, regresaremos por más. Así es el lugarcito de “Don Alcides”, la sonrisa y la comida siempre te hacen regresar.
Pradera 1 mz. D3, a mano derecha del puente, afuera encontrarás unos banquitos azules de formas geométricas donde los niños pueden jugar. Pregunta por Don Alcides y cualquiera te sabrá dar razón.
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario